Taxi hacia el sendero de Marcos y Cordero

Marcos y Cordero, una ruta espectacular

La Palma es TODO naturaleza exuberante, y el agua es uno de sus grandes atractivos. Sus recursos y paisajes son tan variados que acercarse a ellos haciendo uso de su extensa red de senderos es no solo recomendable sino obligatorio. Y en este sentido hay algunas rutas que son imprescindibles si viajas a la isla. El sendero de Marcos y Cordero es uno de ellos.

En esta ruta el agua es la gran protagonista pues, además de caminar por el corazón del bosque de laurisilva de La Palma, se visitan unos de los manantiales de agua natural más importantes de Canarias gracias a los 13 túneles que hay entre la Casa del Monte (inicio del sendero) y los Nacientes de Marcos y Cordero.

Las aguas que salen del manantial directamente de la roca se recogen en un canal que llega hasta Los Sauces, pasando por el bosque de Los Tilos - Taxi hacia el sendero de Marcos y Cordero

¿Cómo llegar a los Nacientes de Marcos y Cordero?

La más popular (y corta) implica tomar un taxi desde las inmediaciones del Centro de Visitantes de Los Tilos hasta la Casa del Monte. En este último punto es donde comienza el sendero de Marcos y Cordero que nos lleva de forma bastante cómoda (terreno llano) hasta los nacientes de agua. Tras pasar por los nacientes el camino continúa en descenso con lo cual al final de la ruta las rodillas se resienten un poco. En total se caminan 12,5 kms.

La alternativa incluye prescindir del taxi y caminar bastante más. Se trata de la opción más larga y solo recomendable para aquellos caminantes acostumbrados a extensos recorridos con fuertes desniveles. La ruta se inicia desde la caseta de madera situada 500 m. antes del Centro de Visitantes de los Tilos (este es el punto de encuentro con los taxis). Esta opción suma alrededor de 25 kms.

Hay una última opción para aquellos que solo quieran hacer la parte de la ruta que cruza los 13 túneles que llevan hasta los nacientes de agua. En este caso es necesario reservar plazas en el taxi para subir a la Casa del Monte y que el chófer espere a que hagas el recorrido a pie de ida y vuelta (unas 3 hrs. aproximadamente).

Fuente: https://lagavetavoladora.com/sendero-de-marcos-y-cordero-ruta-agua-la-palma/

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.